Tomó Protesta Heriberto García García,
como Procurador de Derechos Humanos

El licenciado Heriberto García García,  tomó protesta este día como Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana en Baja California, por el periodo 2009 a 2012.


Fortalecimiento de la PDHYPC
Fortalecer la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección
Ciudadana, para crear un clima propicio para el dialogo, fue el
compromiso realizado por Heriberto García García, procurador de
la institución.



PDH entrega libros en Braille a bibliotecas
Para fomentar una mayor difusión de los derechos de las personas, la Procuraduría de Los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, realizó la entrega a bibliotecas de todo el Estado de acervo bibliográfico sobre los derechos de  discapacitados.



Víctimas de desapariciones forzadas
exigen atención más eficaz

Mecanismos de apoyo que sean eficientes entre autoridades de  
Gobierno, así como adecuadas reformas legislativas por el
Congreso del Estado, para una pronta localización de personas
desaparecidas en el Estado, que integre una atención psicológica
especializada a sus familiares, fue planteado por el Procurador de
los Derechos Humanos.



Instruye ISESALUD y PGJE investigación sobre posible caso de negligencia médica.
El deslindar el grado de responsabilidad en que pudieron incurrir funcionarios de la PGJE, así como el desahogo de la averiguación previa iniciada desde hace casi cuatro años por el caso de posible negligencia médica en el Hospital General de Ensenada.



Llamado de la PDH a la Unidad
y Solidaridad Social.

El procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Francisco Javier Sánchez Corona, destacó la trascendencia que tiene la sociedad como agentes de cambio e hizo un llamado a fortalecer los mecanismos de unidad que permita la defensa de las causas de la comunidad.



Recomendación por exponer a alumnos
a las altas temperaturas en Mexicali.

Por la posible violación de los derechos a la igualdad y trato digno en la modalidad de integridad  de la niñez, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana emitió la recomendación 5/2009, dirigida al Secretario del Sistema Educativo Estatal, José Oscar Vega Marín.



PDH pide la intervención del Gobernador
en Terrazas del Valle

El Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Francisco Javier Sánchez Corona, planteó al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, una solicitud de Intervención urgente para que se atienda el conflicto territorial y la necesidad de apoyos económicos a residentes de la colonia Terrazas del Valle en Tijuana.



Investigan posibles irregularidades de directora de secundaria.
En respuesta a la recomendación 5/2009, emitida por la PDHyPC, fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para investigar las posibles irregularidades cometidas por la directora de la secundaria 60
.


Recomendación a Maestra por
afectación arbitraria de calificaciones.

Por dar un trato considerado de déspota, denigrante y con afectaciòn del promedio escolar de una alumna, la Procuradurìa de los Derechos Humanos y Protecciòn Ciudadana emitiò la recomendaciòn 6/2009, a la profesora Diema  Alicia  Carmona Martìnez, quien imparte la materia de Ciencias III, de la Secundaria Estatal No. 04 “Francisco Canett Meza”, en Tijuana, Baja California.



Premian a niños ganadores del Concurso
"Dibujando Nuestros Derechos"

Por ser triunfadores en el II Concurso “Dibujando Nuestros Derechos”, este día doce niños provenientes de diferentes municipios del Estado recibieron reconocimientos, premios y realizaron un recorrido por las instalaciones de los estudios de cine Fox.


Heriberto García García,
electo Ombudsman en Baja California
El Congreso de Baja California, eligió esta noche a Heriberto
García García, como nuevo procurador de los Derechos Humanos
y Protección Ciudadana en Baja California.



Seleccionan a niños ganadores del Concurso "Dibujando Nuestros Derechos"

Cerca de 700 ilustraciones de niños de todo el Estado fueron recibidos durante el II Concurso Infantil “Dibujando Nuestros Derechos”, organizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana.